La Policía recuperó una cartera con dinero y una motocicleta con pedido de secuestro

Dos sujetos arrebataron una cartera en el barrio Venezuela y los efectivos de la motorizada Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial la recuperaron y secuestraron la moto utilizada para cometer el ilícito.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en la intersección de las calles Puchini y Ovejero del barrio Venezuela de esta ciudad, donde dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra, le arrebataron la cartera a una mujer que se desplazaba en una Zanella de 110 cilindradas, en compañía de su hijo de 11 años y se dieron a la fuga.

La damnificada denunció que tras el ilícito, tomó la determinación de seguir a los sujetos en su moto, acompañada de su hijo. Al llegar a la intersección de la calle Puchini y Joaquín de los Santos, la mujer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, resultando ambos con lesiones. 

En ese momento la mujer fue auxiliada por dos efectivos de la sección motorizada de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial que circunstancialmente pasaban por el lugar, realizando recorridas en prevención de ilícitos.

Luego de interiorizarse de lo sucedido se solicitó la ambulancia del SIPEC; en tanto un efectivo quedo con la mujer y el otro inicio el seguimiento de los presuntos autores del hecho. La mujer fue derivada al Hospital Central  y el menor al Hospital de Niños.

Examinados por el médico policial de turno, se estableció que la mujer  presentaba fractura de maxilar superior, lesiones graves, en tanto su hijo resultó con lesiones leves.

Durante el seguimiento, los malvivientes arrojaron la motocicleta y la cartera, para continuar su huida corriendo, perdiéndose en calles internas del barrio Fachini. 

Se procedió al secuestro de la cartera bajo formalidades, conteniendo la suma de 1.500 pesos, un teléfono celular Samsung S-6 y documentaciones varias, los que fueron reconocidos por la damnificada como suyos. Asimismo, se secuestró el rodado que utilizaron para la comisión del ilícito. 

Con el número de  chasis y motor se consultó al operador de la Dirección de Informática, expresando que registraba pedido de secuestro por un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Tercera. 

Los efectos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, donde se inició causa judicial con intervención de la justicia. La investigación continúa con la finalidad de establecer la identidad de los presuntos autores y proceder a su detención, para lograr el total esclarecimiento del hecho, y así llevar adelante las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el superior gobierno de la provincia y llevar tranquilidad a los miembros de esta comunidad.