Inauguran centro de jubilados

Para las 18 de este jueves se prevé la inauguración del Centro de Jubilados "60 Primavera" en el populoso barrio Villa del Rosario, en nuestra ciudad capital.

Así lo confirmo el administrador general de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, quien destaco el nuevo centro a ser habilitado, siendo la fecha misma, el Día del Jubilado, como propicia en todo sentido para su apertura. Dijo que estará junto a altas autoridades provinciales compartiendo con la "gran familia" de este centro la ceremonia de inauguración que anticipó "será toda un fiesta y demostración de una familia de la tercera edad activa e integrada socialmente".

Expuso que este nuevo espacio sobre calle Fotheringham al 4234 contribuirá a fortalecer la integración y una interacción con los vecinos, ofreciendo actividades diversas en cuanto a lo cultural, deportivo y social, para así ayudar a los adultos ávidos de realizar actividades grupales.

Este centro no sólo oficia como espacio de contención para las personas mayores, sino que además, propiciara diferentes talleres de recreación y programas culturales, para lo cual la Caja de Previsión Social colaborara como lo hace con otros centros.

Mas allá de que la principal tarea es atender la problemática de gente mayor, se impulsaran diferentes talleres y actividades diarias en las que los adultos pueden olvidarse quizás de sus problemas y divertirse un rato con un grupo de personas.

Entre las muchas opciones de asistencia integral y beneficios sociales y de salud, existen otras iniciativas tendientes a que el abuelo o la abuela tengan  un pasar activo y plenamente integrados.

20-09-2018 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social