Feria de Ciencias 2018: Instancia Zonal Capital

El acto de cierre de esta instancia será el jueves 20, a las 16:30hs...

Este martes por la mañana, se realizó el Acto Apertura Feria Provincial de Innovación Educativa, Artes, Ciencia, Deportes, Educación y Tecnologías, Instancia Zonal Capital, Edición 2.018, el que tuvo como punto de encuentro la E.P.E.S. N° 54 "Gobernador Juan José Silva".

Estuvieron acompañando el evento, autoridades ministeriales, profesionales, familias y sus protagonistas directos, estudiantes de todos los niveles y modalidades  de unidades educativas de capital quienes realizaron sus exposiciones públicas de los trabajos científicos y tecnológicos que vinieron desarrollando dentro del aula. Efectuaron demostraciones, contestaron preguntas sobre el objeto estudiado y  nos dieron a conocer sus conclusiones.

En este marco, el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Julio Araoz,  dijo: "A nuestros docentes agradecerles por la invitación, felicitarlos por la tarea que hacen e invitarlos a seguir trabajando en esto, de poder transmitirle a nuestros jóvenes a través de los diferentes procesos de innovación y de fuerte participación de la comunidad y de la familia".

Además agregó: "Esto que están haciendo ustedes forma parte de una defensa, de una construcción colectiva que espero de la cual en un futuro no muy lejano podamos seguir sintiéndonos orgullosos como formoseños y argentinos, muchos éxitos a todos".

Por su parte, la  directora de la escuela anfitriona, Prof. Silvana Riquelme expresó: "Los recibimos con el más cálido y hospitalario saludo, especialmente a todos aquéllos que transitarán esta instancia en el marco de lo que es una fiesta del conocimiento de todo el Sistema Educativo. Esta feria se constituye como una muestra de los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación que se desarrolla en el ámbito institucional con el objetivo de mejorar la calidad educativa, cuyos protagonistas privilegiados son nuestros alumnos".

Esta edición, tuvo en su escenario al cuerpo de Danzas de la Peña Atahualpa de la Embajada Cultural de la Municipalidad de Laguna Naineck, quienes deleitaron con la presentación de una serie de números artísticos a todos los concurrentes.

El acto de cierre de esta instancia será el jueves 20, a las 16:30hs donde se dará lectura del acta y nominación de los trabajos destacados, los que van a conformar a la delegación capitalina que representarán los días 10, 11 y 12 de octubre en la instancia provincial de Feria de Ciencias.




20-09-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación