La Policía desplegó acciones preventivas en Ingeniero Juárez

La jefatura de la Unidad Regional Seis llevo adelante múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles.

Durante operativos integrales de seguridad desplegados en diversos barrios de Ingeniero Juárez, se constataron conductores bajo los efectos del alcohol. Además, se realizó actuaciones contravencionales a un vendedor ambulante que fue descubierto cuando pretendía comercializar bebidas alcohólicas durante la elección de reina estudiantil. 

Con la finalidad de prevenir incidentes en las elecciones de reina, la fuerza provincial destaco efectivos en distintos establecimientos educativos de la zona, destacando la colaboración de padres, docentes y delegados de los estudiantes.Los jóvenes demostraron responsabilidad, lo que permitió que todos los eventos se desarrollen sin inconvenientes. 

Además de los trabajos preventivos, se dio respuesta a todos los requerimientos de la comunidad, recuperándose una motocicleta y una bicicleta denunciadas como sustraídas, iniciándose las actuaciones procesales con intervención de la justicia. 

Los efectivos policiales se desplegaron en los distintos barrios, incrementándose  sustancialmente la presencia de los uniformados en las calles, sumándose recorridas en móviles, motocicletas, a pie, y montados a caballo, entre otras tareas que favorecen el mantenimiento de la seguridad pública. 


Seguridad vial


En lo que respecta a la seguridad vial, llevaron adelante operativos de control vehicular, de motocicletas e identificación de personas en diferentes barrios y principales avenidas. Durante estos controles, efectivos del Comando Radioeléctrico detectaron que siete personas conducían en estado de alcoholización; uno de ellos se encontraba al mando de una motocicleta, que además de conducir bajo los efectos del alcohol, transportaba varias latas de cerveza. 

Por otra parte, en el barrio Obrero se recupero una bicicleta todo terreno y una motocicleta Motomel de 150 cilindradas, rodados que fueron sustraídos momentos antes. En ambos casos se realizo causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.