En allanamiento, la Policía detuvo a dos hombres e incauto un automóvil y varias armas de fuego

Durante un allanamiento, la policía aprehendió a un hombre e incautó un automóvil y elementos de interés en la investigación. Asimismo detuvo a otro hombre con tres armas de fuego, las cuales no supo justificar la tenencia de las mismas, dando intervención a la justicia.

El suceso se originó, el domingo último en horas de la mañana, a raíz de un llamado telefónico a la línea 911 ECO de un vecino, donde puso en conocimiento de la prevención sobre la acción delictiva, conocida en la jerga policial como "escruche", donde dos hombres pretendían ingresar a un inmueble ubicado en calle Belgrano al 1400 del barrio San Martín de esta Ciudad.

Escruchar, según el diccionario del delito, es "robar en una casa en ausencia de sus moradores, violando puertas, rejas, ventanas, o simplemente saltando algún tapial". Estos sujetos, al notar la presencia de un vecino, tomaron la determinación de huir en un automóvil Volkswagen Gol.   

Primeramente, personal de la Sección motorizada Alacrán, se abocó a la investigación logrando recabar información en cuanto a las vestimentas de estas personas, vehículo en el cual se movilizaban y otros datos, consiguiendo determinar el lugar donde podrían hallarse los malvivientes y el rodado en el que se desplazaban, dando intervención al personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales.        

Con los datos recepcionados, personal de investigaciones, solicitó al Magistrado en turno  la pertinente orden de allanamiento para un inmueble ubicado en calle Armada Nacional al 300 del barrio Fontana y la requisa sobre un automóvil presumiblemente utilizado por los presuntos autores.   

Con el mandato judicial, en la tarde del domingo último, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales dieron cumplimiento a la misma, logrando detener a un hombre e incautar prendas de vestir coincidentes con las descriptas por testigos, equipos de telefonía celular. En tanto que en un automóvil Volkswagen Gol se incautaron elementos probablemente utilizados para el ilícito (barretas, destornilladores, pata de cabras), incautándose además del rodado. Todo lo secuestrado fue documentado por personal de la Dirección Policía Científica.

Asimismo, dando continuidad al allanamiento se constató la existencia de tres armas de fuegos (dos escopetas y un rifle), cuyo propietario al solicitarles las documentaciones  de tenencia no supo justificar, procediéndose al secuestro de las mismas y a la detención del hombre, iniciándose en forma paralela una causa judicial  por infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.

Los detenidos y los bienes incautados, fueron trasladados hasta sede policial dándose intervención al Juzgado de Instrucción en turno.