Investigan la muerte de una mujer en Villa 213

Una mujer de 30 años que gestaba el sexto mes de embarazo, falleció tras recibir un disparo de escopeta en el cuerpo; la Policía investiga las circunstancias del hecho. Hay un hombre detenido.

A las 08:45 horas de este lunes, se presentó en la Comisaría Villa 213, un hombre de 34 años, manifestando que en circunstancias de encontrarse en su domicilio sobre la calle Mendoza y Avenida San Martín de la mencionada localidad, manipulando una escopeta con intenciones de limpiarla, accidentalmente se produjo un disparo que impactó en el cuerpo de su concubina de 30 años.

Inmediatamente el hombre fue demorado y se solicitó la concurrencia de una ambulancia a la vivienda donde presumiblemente sucedió el hecho, en tanto los auxiliares de la justicia se trasladaron al lugar a los efectos de constatar la veracidad de lo expresado por el hombre. 

En el sitio se encontraron con una mujer tendida en el piso, a quien examino la doctora del Hospital local, reconociéndola en virtud que cursaba el sexto mes de embarazo, expresando que ya se encontraba sin signos vitales; no obstante trasladó a la mujer al nosocomio local para tratar de salvar al nonato, labor que no pudo ser evitada.  

Se resguardo la escena del hecho, y se informó los pormenores del caso al Juez de Instrucción y Correccional N° 6, Dr. Guillermo Omar Caballero y a la fiscal en turno, Dra. Claudia Ontiveros Todone, disponiendo que con la presencia del perito de Policía Científica se realicen las diligencias procesales, y posteriormente se traslade el cuerpo a la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad para la autopsia.

En la escena del hecho se realizó un acta de constatación con la presencia de testigos y el perito, realizando este último una minuciosa recorrida por el interior de la casa que culmino con toma fotográfica de los distintos ambientes y del arma de fuego. 

Culminada la verificación, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 36 desarmada, cinco cartuchos -entre ellas una vaina servida-, una gomera, entre otros elementes que guardan relación con el hecho. Conforme lo expresado por el perito, la sumatoria de indicios hallados hacen presumir que se trató de un hecho accidental, si bien la investigación continúa esta sería la hipótesis más fuerte.     

El cuerpo de la víctima identificada como Élida Flores de 30 años, una vez finalizada autopsia por parte del forense judicial, será entregado a sus familiares para las exequias. 

En la Comisaría se sustancio una causa judicial, se notificó situación legal al hombre y permanece alojado a disposición de la justicia.