La Policía sorprendió a un automovilista trasladando carne vacuna sin respetar las medidas de salubridad

Durante tareas preventivas en el Distrito Cinco, sorprendieron a dos personas trasladando carne vacuna en un automóvil, presumiblemente para su comercialización sin cumplir con normativas vigentes; personal de Bromatología decomisó la carne.

El procedimiento se realizó alrededor de las 12 horas de este viernes, cuando personal de la Delegación de la Unidad Regional Uno en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Seccional Quinta,  realizaban recorridas preventivas por la avenida De Los Constituyentes, circunstancia en que observaron en la manzana 3 del barrio Simón Bolívar, que dos hombres se encontraban en un automóvil Volkswagen Gol, trasladando cerca de 100 kilos de carne vacuna.    

Se intercepto el rodado y se les solicito las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de producto cárnico, manifestando que no contaban con ninguna documentación. 

Ante la irregularidad detectada, se solicito la concurrencia del personal de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes procedieron al decomiso del producto cárnico a los efectos de establecer la salubridad de la carne a través de un perito veterinario, como así también confeccionaron el acta correspondiente.  

Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad y/o bromatológicas que avalen la condición de la carne.