La Policía recuperó una motocicleta y moto partes relacionados a otros ilícitos

Una eficaz investigación de la Sección Motorizada Alacrán, arrojó como resultado el recupero de una motocicleta, un casco y la aprehensión de dos sujetos sindicados como presuntos autores del ilícito. Además se realizaron dos allanamientos y se secuestraron moto partes relacionados presumiblemente a otros delitos.

El martes entre las 1 y las 5 horas de la madrugada, personas desconocidas ingresaron a una vivienda del barrio San Juan I y se apoderaron ilegítimamente de dos motocicletas, una 110 y otra de 150 cilindradas, cada una con sus respectivos cascos protectores para luego darse a la fuga.  

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, de la Sección Motorizada Alacrán, el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron las diligencias procesales del caso, estableciéndose que para ingresar al inmueble forzaron un candado colocado como dispositivo de seguridad. 

Inmediatamente los efectivos se abocaron a la investigación, reunión de evidencias, indicios y testimonios que orienten la causa. En pocas horas, integrantes del grupo Alacrán obtuvieron datos acerca de la identidad de tres sujetos, como así el sitio donde se encontrarían los rodados.

Con estos datos, se trasladaron a otro sector del barrio San Juan I, donde demoraron a un menor de 17 años y secuestraron un casco color azul similar al que fuera  sustraído momentos antes, conforme las características brindadas por el  damnificado. 

Luego se trasladaron al barrio El Porvenir, donde procedieron a la detención en la vía pública de un hombre de 35 años, en cuyo poder se secuestró una motocicleta marca Corven Hunter 150 cilindradas con la llave de encendido.

Toda la información obtenida se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgo dos órdenes de allanamiento para los domicilios del detenido y retenido respectivamente.

El mandamiento judicial se realizó en inmuebles ubicados en la calle Ovejero y Primera y Segunda del barrio San Juan I, con la colaboración del personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, obteniéndose como resultado el secuestro de una importante cantidad de moto partes, presumiblemente relacionados a otros delitos.

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal al mayor y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.