La Policía recuperó motocicletas sustraídas

Unas cinco motos fueron recuperadas en distintos procedimientos realizados por la Policía provincial, mientras que los demorados, entre ellos un menor, quedaron a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 12:15 horas de ayer (jueves), cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina tomaron conocimiento a través de la línea 911 sobre la presencia de una motocicleta abandonada en el barrio El Mirador de esta ciudad.

Inmediatamente los uniformados fueron al lugar y observaron oculto en sector de malezas de dicho barrio, una motocicleta marca Zanella Zb de 110 cilindradas, cuyos guarismos de motor y chasis fueron cursados a la Dirección de Informática, arrojando como resultado un pedido de secuestro.

El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 16:30 horas del último miércoles, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaban recorridas preventivas por distintos barrios del Circuito Cinco de esta ciudad. 

A raíz de las entrevistas con vecinos del lugar tomaron conocimiento que personas desconocidas abrían dejado abandonada una motocicleta, aparentemente mal habida, en un predio baldío ubicado sobre la Avenida Laureano Maradona y Segunda Proyectada de esta ciudad.

Una vez en el lugar, los investigadores observaron una motocicleta marca Corven Energy de 110 cilindradas, cuyo número de motor y chasis fueron cursados a la Dirección de Informática, arrojando como resultado que tenía pedido de secuestro.

El tercer procedimiento se produjo minutos antes de las 18 horas del último martes, cuando efectivos de la Subcomisaría Bernandino Rivadavia tomaron conocimiento a través de la línea 911 sobre la sustracción de una motocicleta marca Yamaha Crypton de 110 cc, en el barrio Bernandino Rivadavia de esta ciudad.

Inmediatamente los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con la damnificada, manifestando que minutos antes habría sido interceptada por cuatro jóvenes, quienes le sustrajeron su motocicleta marca Yamaha Crypton de 110 cilindradas dándose a la fuga, uno de ellos en el rodado sustraído y los otros tres en otra  motocicleta de 110 cilindradas.

Los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector y al llegar a la calle Entre Ríos casi Alborada del barrio Lote 4, observaron a tres de los jóvenes al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, con similares características a la descripta, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, dejando abandonada una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cc, rodado que habría sido utilizado para la consumación del hecho, que registraba pedido de secuestro.

En la continuidad del caso, efectivos de la Sección Robos y Hurtos Departamento de Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de la motocicleta marca Yamaha Crypton de 110 cilindradas, e iniciaron el despliegue de efectivos en forma conjunta con personal de la Delegación 8 de Octubre.

Ante esta situación los efectivos se constituyeron hacia un domicilio ubicado en el barrio Antenor Gauna de esta ciudad, donde se entrevistaron con la propietaria y al tomar conocimiento de lo sucedido hizo entrega en forma voluntaria de la motocicleta marca Yamaha Crypton, manifestando que la misma la habría adquirido de buena fe.

El cuarto procedimiento se concretó minutos antes de las 16 horas del último martes, cuando efectivos de la sección Motorizada Alacrán, tomaron conocimiento sobre la sustracción de dos motocicletas, una marca Corven Hunter 150 y la otra marca Eutomot de 110 cilindradas, además de dos cascos sustraídos de un domicilio ubicado en la avenida Sargento Cabral al 2000, del barrio San Juan de esta ciudad.

Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando obtener la identidad de los sospechosos y el lugar donde se encontraría, reteniendo a un menor de 17 años de edad sindicado como uno de los autores del hecho y el secuestro de uno de los cascos sustraídos.

En todos los casos, tanto demorados como las motocicletas secuestradas fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. En cuanto al menor una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

Todos los procedimientos se realizaron con éxito y posibilitaron el recupero de varias motocicletas, trabajos que no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el Estado provincial.