Se clausuraron tres comercios por vender bebidas alcohólicas después de las 23 horas

El trabajo de prevención de la Policía y la Municipalidad permitió clausurar tres comercios en diferentes barrios de esta ciudad capital, por transgredir las normas que regulan la venta de bebidas alcohólicas. Con estas acciones también se evita que las personas que consumen alcohol pongan en peligro sus vidas, la de terceros y la seguridad vial.

Sólo entre la noche del miércoles último y la madrugada de este jueves, se cerraron tres locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido.  

El primer procedimiento se realizó alrededor de las 00:30 de ayer, cuando efectivos de la zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial, realizando patrullajes preventivos al llegar frente a la manzana 4 del barrio Juan Domingo Perón, observaron la venta de bebidas alcohólicas a un hombre mayor, por lo que procedieron a labrar el acta correspondiente por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

El segundo procedimiento ocurrió minutos después de las 2 horas de la madrugada del último miércoles, cuando efectivos de la zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial trabajaban en patrullajes preventivos.

Al llegar a la manzana 12 del barrio Simón Bolívar, observaron la venta de bebidas alcohólicas a un menor de edad, por lo que labraron el acta correspondiente por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

El ultimo procedimiento se concretó minutos después de las 1:30 horas de la madrugada del ultimo martes, cuando efectivos de la zona tres del Comando Radioeléctrico Policial, realizando patrullajes preventivos sobre calle Trinidad González al 400 del barrio 2 de Abril

En ese lugar observaron la venta de bebidas alcohólicas a un menor de edad; por ello labraron el acta correspondiente por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

La Policía tiene perfectamente individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Los controles continuarán para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley. 

Estas actividades de prevención son parte de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía y delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para preservar la tranquilidad que caracteriza a la comunidad formoseña; tarea preventiva donde adquiere relevancia la aceptación y el compromiso de la comunidad en general y de los medios de comunicación, quienes ayudan a diario en el accionar policial.