Infrangti: cuatro sujetos aprehendidos por delitos contra la propiedad en la zona norte de la ciudad

La fuerte presencia policial en el Distrito Cinco permitió la aprehensión de cuatro jóvenes sorprendidos en infraganti delito, recuperar un horno eléctrico y un teléfono celular.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía viene desplegando una marcada presencia de efectivos y móviles en el marco de operativos de prevención, con la finalidad de desalentar ilícitos y contravenciones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana. 
Estos dispositivos de seguridad permitieron que el martes alrededor de las 18:30 horas, efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco, al tomar conocimiento de la sustracción de un teléfono celular -mediante la modalidad arrebato- en la avenida Rivereña y Primera del barrio El Palomar, se aboquen inmediatamente a la investigación.
De las averiguaciones realizadas, momentos después se interceptó a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Yamaha YBR color negro, que reunían las características de los presuntos autores, en inmediaciones a la manzana 47 del barrio Eva Perón.
Tras identificarlos se trataban de jóvenes de 18 y 22 años. En presencia de testigos se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder de los mismos un teléfono celular Samnsung J-7 color blanco similar al sustraído momentos antes, un trozo de hierro con punta, un casco protector y una motocicleta Yamaha YBR que habrían utilizado para la consumación del hecho, procediéndose al secuestro preventivo de todos los elementos mencionados. 
La víctima, una menor de 13 años, se presentó en la Subcomisaría República Argentina en compañía de su progenitora a los efectos de realizar la denuncia del caso, presentando lesiones leves producto del ilícito. Luego se le exhibió el teléfono secuestrado, reconociéndolo como suyo. Ambos sujetos se notificaron situación procesal en causa judicial por ?Robo a mano Armada?, y quedaron alojados a disposición de la justicia.   
Por otra parte, alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles, durante recorridas en prevención de ilícitos integrantes de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, identificaron a un joven de 18 y un menor de 16 años que transportaban un horno eléctrico en sus manos, en inmediaciones a la Sala de Primeros Auxilios del barrio República Argentina.   
Teniendo en cuenta el horario y que ambos tenían como lugar de residencia otros barrios que no pertenecían al Distrito Cinco, se les pidió que justifiquen propiedad y procedencia, sin que puedan hacerlo. 
Se procedió al secuestro preventivo del electrodoméstico, en tanto los jóvenes fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se les inicio una causa. El menor, una vez finalizada las diligencias fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 
La investigación continúa en zonas aledañas al sitio donde fueron encontradas estas personas a fin de establecer la identidad del damnificado.