Clorinda: La Policía recupero una netbook sustraída de un establecimiento educativo

Una netbook del Plan Conectar Igualdad sustraída durante el fin de semana, fue recuperada por la Policía gracias a la valiosa colaboración de un vecino.

El hecho ocurrió entre el viernes a la noche y el domingo a la tarde, cuando el director acudió al Instituto de Formación Docente Continua y Técnica ?Cristóbal Aguirre?, que actualmente funciona en la EPEP N° 492 ?Sara de Mestri?, sito en la calle Italia y San Luis del barrio Agua Potable de la ciudad de Clorinda, y constato que personas desconocidas habían ingresado, previo forzar la puerta de acceso al establecimiento.

Posteriormente informo la situación a la Policía y al vice director de la EPEP 492, quienes acudieron a verificar el hecho, con la colaboración del perito de la Policía Científica y fotógrafo de turno, quienes documentaron la escena del hecho.

Tras realizar un recorrido interno se pudo observar que además forzaron la reja  de la cantina, de cuyo interior sustrajeron golosinas, gaseosas y una netbook del Plan Conectar Igualdad. Además, forzaron la puerta de acceso a la dirección, sin sustraer elementos de ese lugar. 

Una vez finalizada las diligencias, se recibió denuncia a los responsables del establecimiento, iniciándose un importante despliegue de efectivos del área de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda, como así personal del Departamento Informaciones Policiales, quienes se abocaron a la investigación.

El lunes a las 22 horas, un vecino informo que dos menores conocidos por su participación en diferentes ilícitos, se encontraban ofreciendo una netbook de dudosa procedencia, convenciéndolos de que le entregue. Luego hizo entrega a la Policía, procediéndose al secuestro preventivo. 

El responsable de la escuela técnica, reconoció que se trataba del bien denunciado como sustraído. Los presuntos autores que se encontraban ofreciendo en venta ya se encuentran identificados y sería inminente la retención.