Clorinda: Un sujeto que agredió y amenazo con arma blanca a policías termino detenido

Sucedió frente a la capilla María Auxiliadora del barrio 25 de Mayo, donde un hombre de 36 años empuñando un arma blanca y en aparente estado de ebriedad arremetió contra dos efectivos, siendo reducido y detenido. Un agente resulto lesionado cuando otras cinco personas se sumaron a la agresión.

El lunes alrededor de las 02:25 horas, dos efectivos policiales pertenecientes a la sección motorizada del Comando Radioeléctrico Policial descendieron de sus rodados frente a la capilla María Auxiliadora del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda. 

En esa circunstancia, se acerca un hombre empuñando un arma blanca de unos 30 centímetros de largo (puñal), quien en primera instancia amenazo y agredió verbalmente a los uniformados. 

No conforme con ello, el sujeto que se encontraba en aparente estado de ebriedad y/o intoxicado con alguna sustancia, arremetió contra los efectivos, solicitándose la colaboración del móvil perteneciente al Comando Radioeléctrico que se encontraba en las inmediaciones. 

Ante la agresividad de la persona y en resguardo de la integridad física de los funcionarios públicos, se efectuó un disparo al aire utilizando la escopeta con postas de goma, motivando que el hombre se dé a la fuga e ingrese a un inmueble. Momentos después salió por otro sector sin el arma, siendo aprehendido en la vía pública, pese a  oponer resistencia, siendo reducido para luego colocarle las esposas. 

Cuando lo trasladaban al móvil se presentaron cinco familiares del detenido, entre hombres y mujeres, quienes también agredieron a los uniformados con golpes de puño, patadas y arrojándoles escombros; pese a la hostilidad de las personas se traslado al detenido a la Comisaría jurisdiccional, resultado lesionado un agente producto de la agresión. 

Por las lesiones, el auxiliar de la justicia promovió acción penal, en tanto el agresor se notifico situación procesal en causa judicial por el delito de ?Amenaza con el uso de Arma Blanca, Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Lesiones?, dándose intervención a la justicia. 

La investigación de la causa continúa, a los efectos de lograr la aprehensión de las demás personas involucradas que se encuentran plenamente identificadas.