Seis motocicletas fueron recuperadas en menos de 24 horas durante acciones preventivas

La Policía recuperó seis motocicletas en diferentes barrios y continúa con las tareas investigativas a fin de proceder a la demora de los autores.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos resultados de los patrullajes cotidianos, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 8 de la mañana del martes último, cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes de prevención en inmediaciones a un baldío en el barrio El Palomar, donde observaron una motocicleta marca Motomel Skua de 150 cilindradas abandonada, y con la llave de encendido colocada. 

Al consultar la numeración de chasis y motor a la Dirección de Informática, se estableció que la motocicleta había sido sustraída unas horas antes, motivando el secuestro.

El segundo procedimiento se registró minutos después de las 19 horas del último lunes, cuando efectivos de la zona 5 del CRP realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio El Porvenir.

Al llegar a la manzana 22 del mencionado conglomerado habitacional, observaron una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas, aparentemente abandonada. Tras  verificarse los guarismos de motor y chasis estableció que registraba pedido de secuestro.

Por otra parte dos motocicletas más fueron recuperadas por efectivos de la zona 7 del CRP, quienes minutos después de las 23:30 horas del último lunes, realizaban patrullajes preventivos por el barrio San Antonio 2 de esta ciudad. 

En un sector determinado, descendieron del móvil para realizar un operativo de control vehicular y de personas, con la utilización de elementos lumínicos, y observaron que entre los pastizales se encontraba oculta una motocicleta marca Motomel Skua 150 cilindradas, cuyos  guarismos se consultaron con la Dirección de Informática, donde el operador informó que registraba pedido de secuestro. 

Mientras el personal policial realizaba las diligencias procesales, otro grupo de efectivos policiales realizaron una minuciosa recorrida por el sector, encontrándose con otra motocicleta oculta entre las malezas, a unos 100 metros aproximadamente de la anterior. Se trata de una Yamaha YBR, que también registraba pedido de secuestro.

En otra intervención, personal de la Comisaría Seccional Séptima que se encontraba abocado al robo de una motocicleta que se encontraba en el interior de una vivienda del barrio República Argentina, a través de datos aportados por vecinos, establecieron una línea investigativa y la identidad del presunto autor. 

Posteriormente, se colocaron en inmediaciones a un inmueble del mismo barrio, donde obtuvieron otros elementos de prueba que dieron sustento a la solicitud de una orden de requisa domiciliaria al juez de turno, haciendo  lugar al pedido.

Con la orden en mano, el martes por la mañana se dio cumplimiento al mandato judicial,  procediéndose al secuestro de una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cilindradas que interesaba en la causa.

Por último efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta  marca Zanella ZB de 110 cilindradas, que se encontraba frente a un local comercial en la intersección de la Avenida Gutnisky y calle Fuerza Área Argentina de esta ciudad.

Se realizo una exhaustiva búsqueda por barrios aledaños, hallando en un pasillo de la calle Armada Nacional, entre Hipólito Irigoyen y Fotheringham del barrio La Pilar, un cuadro y un motor extraídos por separado. Conforme la numeración respectiva, se trataba del rodado sustraído. 

En todos los casos los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. La investigación de los hechos continúa a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos debidamente esclarecido.