Gran Guardia: Durante un control de rutina, la Policía secuestró producto cárnico

El control de vehículos y personas se realizó sobre la Ruta Provincial N° 16, frente al Destacamento, donde se detectó que un vehículo transportaba animales silvestres sacrificados infringiendo la Ley de Fauna.

El procedimiento se realizó ayer (lunes) a  las 10:15  horas, cuando  personal de la Subcomisaría Gran Guardia y del Destacamento El Cruce, realizaban un control de rutina sobre la ruta provincial N° 16, frente a la dependencia.

Allí se identificó al conductor de un vehículo marca Fiat Uno, quien se encontraba acompañado de otros dos hombres mayores. Tras identificarlos, se constató que transportaban una gran cantidad de producto cárnico perteneciente a animales silvestres de distintas especies (carpinchos, yacaré y tatú mulita). 

Al solicitarle las documentaciones exigidas por la ley, estos refirieron que no contaban con ninguna documentación; ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro del producto cárnico, como así también de un cuchillo. 

Al respecto  se realizó un acta por Infracción a la Ley de Fauna por las siguientes infracciones: caza sin licencia, cazar animales en masa, cazar especies prohibidas, cazar especies protegidas, llevar armas desenfundadas (cuchillo), tenencia, transporte y/o traslado de animales silvestres vivos y/o despojos sin el amparo legal correspondiente.

Procedimientos como este, son de vital importancia a los efectos de evitar la comisión de ilícitos en zona rural y el transporte del producto faenado, cualquiera sea su especie para su comercialización, sin tomar los recaudos necesarios de salubridad, o bromatológicas que avalen la condición de la carne.

Por otra parte, fortalecen las políticas públicas en materia de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Seguridad que se vienen implementando en todo el territorio provincial, con la finalidad de evitar delitos de abigeato y caza furtiva.