Infraganti: la Policía procedió a la retención de un menor tras sustraer una mochila

Un menor de 17 años que se apoderó de una mochila bajo la modalidad conocida como arrebato, fue retenido por la Policía inmediatamente después de cometer el ilícito.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana de ayer (lunes), sobre avenida De Los Constituyentes, frente a la manzana 13 del barrio El Porvenir de esta ciudad capital.

En el sitio, una mujer habría descendido de un colectivo de la Empresa Crucero del Sur y en un momento dado, un joven le arrebato una mochila conteniendo documentaciones varias y la suma de 3500 pesos, dándose a la fuga.

Efectivos de la Comisaría Seccional Séptima que se encontraban realizando recorrida preventiva por el sector, observaron que un joven cruzaba corriendo la plazoleta de la Avenida De Los Constituyentes llevando en sus manos una mochila; en tano el sujeto era perseguido por una mujer que pidió ayuda a los policías. 

Los uniformados descienden del móvil e inician una breve persecución, procediendo a la aprehensión del sujeto frente a la manzana 33 del barrio Juan Domingo Perón y además recuperaron la mochila sustraído momentos antes.

En poder joven se halló otra mochila conteniendo varias prendas de vestir, comúnmente utilizadas para cambiarse de vestimenta después de haber cometido algún ilícito. También se encontraron cuatro celulares y dos cargadores, procediéndose al secuestro de todos los elementos y la retención del  menor de 17 años, sindicado como el presunto autor del hecho.

Secuestro y retenido fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se inició una causa judicial con intervención de la magistratura interviniente. Una vez finalizadas las actuaciones, el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.