Motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recuperó tres motocicletas en diferentes puntos de esta ciudad capital y se avanza con la investigación a fin de detener a los presuntos autores.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 22:30 horas del domingo, circunstancia que efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Corven de 110 cilindradas de un inmueble del barrio 8 de Marzo de esta ciudad.

Inmediatamente los investigadores realizaron un amplio relevamiento por distintos barrios del Distrito Cinco, obteniendo información de que una moto con similares características y ante el asedio policial, habría sido arrojada en un predio ubicado detrás de un establecimiento educativo del barrio Eva Perón. Una vez en ese lugar, verificaron la numeración de chasis y motor, estableciéndose que se trataba del  rodado denunciado como sustraído.

El segundo procedimiento se concretó en la madrugada del domingo, circunstancia que efectivos de la sección motorizada Alacrán, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda Titán de un domicilio ubicado sobre la calle Chazarreta del barrio La Floresta de esta ciudad.

A través de un importante despliegue de efectivos que se abocaron a la investigación y la valiosa colaboración de vecinos, se estableció que un rodado similar fue depositado entre pastizales en la intersección de las calles Moiraghi y Barrera del barrio de mención. Efectivamente, en ese lugar encontraron el rodado denunciado como sustraído. 

El ultimo procedimiento se concretó minutos antes de las 13 horas del domingo, cuando efectivos de la zona siete del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio 12 de Octubre. 

Al llegar a la calle Winter observaron en la vía pública, una motocicleta marca Honda CG de 150 cilindradas abandonada. Se cursó el número de motor y chasis a la Dirección de Informática, arrojando que registraba pedido de secuestro.

En todos los casos los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. La investigación de los hechos continúa a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos debidamente esclarecido.