La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero en el acceso a esta ciudad

La Policía secuestró mercaderías extranjeras valuada en unos 250 mil pesos por no contar con el aval aduanero. El procedimiento formó parte de los diferentes operativos preventivos llevados a cabo en esta ciudad enmarcado dentro de las políticas públicas del estado provincial.

En ese sentido pasadas las 1:00 horas de la madrugada de este domingo, efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom que llevan a cabo tareas preventivas por caminos alternativos paralelos a la ruta Nacional N° 11, detrás del barrio Norte Bis, acceso a esta ciudad, observaron e interceptaron una camioneta Ford- F-100, circulando por el camino vecinal. 

Al solicitarles las documentaciones del rodado, los efectivos notaron unos bultos colocados en la parte trasera de la camioneta, observándose detenidamente se constató que se trataba de unas 120 ollas y 5 sillones de procedencia extranjera, valuado en unos 250 mil pesos aproximadamente.

El conductor no contaba con el aval aduanero correspondiente, trasgrediendo con su accionar las normativas vigentes, dando lugar al secuestro, bajo acta de rigor y en presencia de testigos hábiles, situación puesta a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes.

Además los efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito apostados en el control caminero del acceso norte, labraron un acta de infracción por falta del seguro obligatorio, revisión técnica del vehículo y por evadir el control, quedando el rodado fuera de circulación.