La Policía desplego estrictos controles que acompañan a las distintas actividades del mes de la primavera

Se labraron más de 80 actas de infracción en toda la provincia, 43 fueron por alcohotest positivo. Además, se clausuraron 8 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Unas 15 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con armas blancas; en tanto otras 2 más registraban pedidos de captura.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y  lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo,  cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la  Policía lleva adelante múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales con asiento en esta ciudad capital, como así en el interior, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles.

Para ello se ejecutó en todo el territorio formoseño un plan general de operaciones durante el fin de semana, que se suma a las actividades culturales y de recreación programadas por el "Mes del Estudiante 2018" desde el Ministerio de Cultura y Educación y la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), especialmente con lo relacionado a las elecciones de reina. 

En este sentido la Institución coordinó operativos en distintos establecimientos educativos a lo largo de todo el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir todo exceso pero a su vez sin cuartar la libertad de los jóvenes, demostrando estos un alto acatamiento a lo charlado en las reuniones previas que hubieron al inicio del mes con todos los delegados de los centros de estudiantes.   

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones. 

En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. 

Con respecto a seguridad deportiva, se brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital e interior donde se disputaron distintos encuentros futbolísticos.

Para el encuentro por ?Copa Argentina? se afectaron más de mil efectivos, destacándose en los distintos medios de comunicación (local, nacional como así los referentes de ambos clubes), que el encuentro se desarrolló con total normalidad el pasado día viernes, sin incidentes, producto un servicio de seguridad óptimo y a la altura de un evento de estas características, dejando en alto el prestigio de la provincia de Formosa.

Durante los operativos de prevención del fin de semana, unas quince personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una con armas blancas. Otras dos personas que registraban pedidos de captura también fueron puestas a disposición de la Justicia, una de estas en la ciudad de Clorinda. 

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 8 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido,  en esta capital en los barrio San Martín, Independencia, Guadalupe, Sagrado Corazón, en tanto que el interior provincial cuatro en la ciudad de Clorinda. Con la intervención de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se confeccionaron las actas y posterior clausura. 

En lo que respecta al tránsito, se realizó patrullajes en móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 90 actas de infracción en toda la provincia, 43 fueron por alcohotest positivo, motocicletas y automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron licencias de conducir todos por incurrir en faltas a la ley Nacional de Tránsito.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos. 

En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores. 

En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, constatándose en la localidad de Ingeniero Juárez un motociclista en ebriedad, insistiéndose en ese lugar con las medidas preventivas y el uso correcto del casco protector.

Lote 8, en esta localidad los efectivos confeccionaron actuaciones contravencionales a dos sujetos que circulaban infringiendo la Ley Nacional de Tránsito. 

Ibarreta, en esta localidad los efectivos demoraron a tres contraventores por encontrarse en estado de ebriedad ocasionando desorden, uno de ellos con arma blanca.  

En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca,  se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.