Cuatro motoqueros demorados por violar las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito

En la continuidad de los operativos de ordenamiento y control urbano en toda la ciudad, la Policía sacó de circulación cuatro motocicletas cuyos conductores ponían en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en Formosa la seguridad vial es una cuestión de Estado; en este sentido la Policía destaca personal, móviles y motocicletas que realizan acciones preventivas de manera articulada, ubicándose en sectores de mayor flujo vehicular, forjando con ello una mayor conciencia vial, buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, dando cumplimiento a lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.  

Desde la fuerza provincial, se busca evitar que grupos de jóvenes -mayores y menores-, se agrupen y circulen por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, ocasionando ruidos molestos, alterando con ello la paz social y poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

En esa línea de trabajo, el viernes último en horas de la madrugada, efectivos de la sección motorizada Alacrán en forma conjunta con personal del Cuerpo de Tránsito, interceptaron en la avenida Néstor Kirchner y Pueyrredón, a un joven que se encontraba al mando de una motocicleta 110 cilindradas; en tanto en otro procedimiento sobre la calle Puchini del barrio Venezuela, interceptaron al otro sujeto que se encontraba conduciendo una motocicleta 110 cilindradas. Ambos conductores circulaban a velocidades no permitidas, realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. 

Otro hecho similar se produjo alrededor de las 02:15 de la madrugada en la calle Junín y Jujuy. Allí efectivos de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial, interceptaron a un menor de 15 años al mando de una motocicleta 110 cilindradas. El menor no contaba con licencia de conducir, casco protector, circulaba en contramano y realizaba maniobras peligrosas.

La última intervención tuvo lugar el sábado alrededor de las 09:50 horas, en la intersección de la avenida 12 de Octubre y calle Juan José Silva, donde la motorizada Alacrán interceptó al conductor de una motocicleta Motomel CG, por ocasionar ruidos molestos con caños de escapes deportivos, circulando a velocidades no permitidas. En todos los casos efectivos del Cuerpo de Tránsito labraron actas de infracción, sacándose de circulación los rodados.  

Los controles continuarán en resguardo de la integridad física, la vida y la seguridad del tránsito. Por ello se recuerda a la comunidad formoseña, que deben contar con todas las documentaciones obligatorias al momento de circular; haciéndose hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, seguro obligatorio, patente colocada, entre otros.