Polo científico: los estudiantes expusieron sus producciones

"Realizamos un producto innovador, en este caso, es una barrita de mix de cereales a base de mango, la endulzamos con estevia...", expresó Melissa Domínguez.

En el Polo Científico Tecnológico y de Innovación, actores del Ministerio de Cultura y Educación, entre ellos, estudiantes de unidades educativas técnicas expusieron en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología al igual que los jóvenes provenientes de los institutos superiores quienes exhibieron los proyectos que vienen llevando adelante. Así también, la Dirección de Patrimonio Sociocultural realizó la muestra sobre la evolución de los objetos.

Por un lado, una oportunidad que nos lleva a involucrarnos, examinar nuestra memoria y rememorar los distintos momentos culturales que marcaron nuestra historia, a propósito la Directora de Patrimonio Sociocultural, Lic. Graciela Buiatti dijo: "Estamos mostrando la evolución tecnológica de los artefactos, algunos datan de 1890 y otros, del 1900, ellos muestran la evolución tecnológica de los teléfonos, computadoras, máquinas de escribir, televisores, copiadores, etc". 

Además agregó: "Nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos  (CECyT) en un proyecto que va a mostrar todo lo que es el museo tecnológico desde dos ángulos, la evolución de los artefactos tecnológicos y elementos con que los niños y adolescentes  puedan jugar y aprender a hacerlo,  física, química, eso es un proyecto que pensamos ponerlo en marcha muy pronto acá en el Polo Científico; vemos el avance de la tecnología en nuestra provincia en esta muestra".

Por otra parte, en el marco de sus prácticas formativas, los estudiantes  investigaron, se interesaron, trabajaron junto a otros desarrollando sus potencialidades y fueron los protagonistas presentando los resultados de los aprendizajes adquiridos en las distintas áreas. 

Así la estudiante, Melissa  Domínguez  de la E.P.E.T. N° 5 "2 de Abril" sostuvo: "Realizamos un producto innovador, en este caso, es una barrita de mix de cereales a base de mango, la endulzamos con estevia. Nosotros la pensamos idealmente para personas con diabetes o hipertensos, utilizamos  el mango ya que es una fruta abundante aquí en Formosa y que por su contenido de fibras tiene varios beneficios, su vitamina A, C y su valor energético".  

De igual forma, la instructora en Gastronomía del Centro  de Formación Profesional N° 2 de Villa Dos Trece, Alicia Caja expresó: "Hoy tenemos una alternativa en nuestro centro y es elaborar productos a base de harina de mandioca. En la zona se siembra mucho esto, entonces decidimos trabajar y fabricar más  productos, que puedan tener otras alternativas,  lo que hacemos no tiene gluten y son alimentos preparados para personas celíacas. No solo estamos trabajando con esa harina pura de la mandioca, también decidimos agregar un poco de proteínas, harina de algarroba y suero". 

Por último,  la Directora de la E.P.E.T. Nº 7 "Vicente Arcadio Salemi" del barrio Eva Perón, Prof. Mirian Juárez recalcó: "A nuestros chicos decirles que sigan así, que nosotros tenemos como institución en la jurisdicción cinco una responsabilidad muy grande, la de prepararlos para el mundo del trabajo y lo tenemos que hacer desde casa".




07-09-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación