Lucha contra la caza furtiva: La Policía secuestró varias armas de fuego durante operativos en zona rural

En diferentes procedimientos realizados en ruta, integrantes de la fuerza provincial secuestraron armas de fuego, animal silvestre y otros elementos utilizados para la caza.

En el marco de las políticas de seguridad establecidas por el gobierno de la provincia de Formosa, y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio. 

En este sentido, se incrementaron los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato y la presencia de animales sueltos.

La primera intervención se realizo minutos después del mediodía del miércoles último,  cuando efectivos del Cuerpo Policía de Tránsito que se encuentra apostado en la intersección de las rutas Provincial N° 2 y 4, -Control Marca M-, procedieron a la identificación de un joven.

Durante el control, se constató que portaba una escopeta antigua, cartuchos de diferentes calibres y armas blancas, procediéndose al secuestro de todos los elementos

Con la colaboración del Destacamento Policial de Siete Palmas se realizó la verificación de estos elementos, con la finalidad de prevenir la caza furtiva; por ello se realizo el acta respectiva dando intervención al personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa. 

Otra intervención se concretó en horas de la madrugada de ayer (jueves), en circunstancias que efectivos de la Subcomisaría Gran Guardia llevaban a cabo tareas preventivas sobre la ruta provincial N° 16. 

A unos 3 kilómetros de la citada localidad, se identifico al conductor y acompañante de una camioneta que circulaba por la menciona ruta hacia la Colonia El Olvido, observándose en la carrocería del vehículo una escopeta, cartuchos, machete, cuchillo, reflector, como así también un animal silvestre (carpincho) sacrificado, procediéndose al decomiso de la totalidad de los elementos mencionados en virtud a que no contaban con las documentaciones reglamentarias de tenencia y portación del arma, carecían de licencia habilitante y cazaban en horario prohibido, entre otras violaciones cometidas. Ante la clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, conforme las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad pública en todo el territorio y afianzar la relación con las personas que residen en zona rural en resguardo su vida y bienes.