La Policía recuperó dos motocicletas y retuvo a un sospechoso

En diferentes intervenciones la Policía recuperó dos motocicletas sustraídas en esta ciudad capital; en una de las intervenciones se retuvo a un menor que tenía en su poder un rodado sustraído momentos antes.

El primer procedimiento se registró en la jornada del martes último, cuando los efectivos de la brigada de la Comisaría Seccional Tercera llevaban a cabo tareas investigativas tras la denuncia de una vecina del barrio Villa Lourdes, que refirió que le sustrajeron su motocicleta marca Corven de 110 cilindradas. 

Momentos después, los efectivos retuvieron a un menor, secuestrándose en su poder el rodado denunciad como sustraído. El menor y la motocicleta fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se confeccionaron las actuaciones procesales quedando todo en manos de la justicia.  El menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar. 

La segunda intervención tuvo lugar alrededor de las 15 horas del miércoles último, cuando el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaba tareas preventivas por calles internas del barrio Las Orquídeas.

En esa circunstancia observaron una motocicleta Honda de 110 cilindradas abandonada,  procediéndose a la verificación de los números de chasis y motor, con la colaboración de la Dirección General de Informática, se estableció que el rodado registraba pedido de secuestro, ya que fue denunciada como sustraída. 

El rodado fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se realizó un Expediente judicial con intervención de la justicia. La investigación continúa, a fin de establecer la identidad del presunto autor del hecho.

El esclarecimiento y recupero de los rodados, guarda estrecha relación con el compromiso puesto de manifiesto por los efectivos de la Institución, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos trazados por el Ministerio de Gobierno.