Conducía de contramano en estado de ebriedad y lo detuvieron

Efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería demoraron a un hombre que circulaba en un automóvil en estado de ebriedad y de contramano; una vez demorado se comprobó que tenía pedido de captura en una causa judicial.

El procedimiento se registró pasada las 1 de la madrugada de ayer (jueves), cuando efectivos de la Guardia de Infantería realizaban la custodia del edificio gubernamental y observaron que un automovilista circulaba por la calle San Martín, desde la avenida 25 de Mayo hacia la calle José María Uriburu (contramano), poniendo en riesgo su vida, la de terceros y la seguridad del tránsito. 

Adoptando las medidas de seguridad necesarias, los uniformados detuvieron la marcha del conductor, quien evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol. Se solicitó la presencia del personal del Cuerpo Policía de Tránsito, quienes sometieron al conductor a la prueba de alcohotest arrojando resultado positivo, labrándose  en consecuencia el acta de infracción por las faltas cometidas. 

A su vez, esta persona fue identificada y con la colaboración de la Dirección General de Informática, se estableció que el sujeto registraba pedido de captura en una causa judicial, motivando la intervención del personal de la zona 1 del Comando Radioeléctrico, quienes  trasladaron al sujeto hasta la dependencia policial, donde se notifico la causa en cuestión y quedo alojado a disposición de la justicia.