Tras dos allanamientos, la Policía recuperó un arma de fuego y detuvo a una persona

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales recuperaron un arma de fuego y detuvieron al presunto autor del hecho.

El caso se concretó tras un delito contra la propiedad, ocurrido en junio, cuando un hombre se apoderó ilegítimamente del arma reglamentaria de un efectivo que se desempeñaba como seguridad en una entidad privada ubicada en el Distrito Cinco, que tuvo derivaciones importantes en las últimas horas.

A partir del hecho y la verificación de las cámaras de seguridad, se obtuvieron datos de la fisonomía y vestimenta del sujeto que con el transcurrir de los días, fue tomando forma y se pudo identificar al presunto autor del hecho, como así su domicilio.

Estos datos sirvieron como sustento para requerir al magistrado de turno dos órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en los barrios 20 de Julio y 8 de Marzo de esta ciudad capital, haciendo lugar al pedido realizado.

El miércoles en horas del mediodía con las órdenes en mano, los efectivos policiales de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaron las requisas domiciliarias. Como resultado de la diligencia procesal, se detuvo al presunto autor del hecho y se secuestró el arma de fuego sustraída oportunamente con cartuchos del mismo calibre.

Con este resultado, quedó totalmente esclarecido el ilícito, en tanto el sujeto quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia.   


* Imagen de archivo