Retienen a menor y recuperan bienes sustraídos

Efectivos de la brigada de la Subcomisaría República Argentina retuvieron a un menor de 17 años y recuperaron una computadora de escritorio sustraída a otro menor de 16 años en el barrio Eva Perón, delito que se habría concretado previo engaño a través de la red social Facebook.

El particular hecho, se originó cuando dos menores interactuaban en la red social Facebook. Allí, ambos acordaron intercambiar una computadora de escritorio por un celular, poniendo  como punto de encuentro un inmueble ubicado frente a la manzana 11 del barrio Eva Perón de esta ciudad.

Es por ello, que en la tarde del martes último, el menor de 16 años traslado la computadora con sus accesorios (CPU, Monitor, parlantes, mouse y teclado) hasta el punto de encuentro. Allí el otro menor tomo el equipo informático e ingreso a un inmueble; momentos después salió con  un arma blanca y amenazo al dueño de la PC, infundiéndole  temor, obligándolo a que se retire. 

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría República Argentina, tras realizar un relevamiento y tareas de campo por el sector, retuvo al presunto autor del hecho en la vía pública y recuperó la totalidad de los bienes denunciados como sustraído, los que fueron entregados por un familiar en forma voluntaria, quedando todo incautado a disposición de la magistratura interviniente.

El presunto autor, por tratarse de un menor de edad, fue entregado en carácter guarda tutelar a un familiar conforme normativa vigente, dándose intervención a la justicia.