La Policía aprehendió a un sujeto y secuestró un arma de fuego relacionado con un hecho de robo

Dos sujetos interceptaron a un hombre y a punta de arma de fuego le sustrajeron el dinero que llevaba. Minutos después, la Policía detuvo a uno de los sospechosos, secuestró una pistola 9 milímetros, un automóvil y demoró a una mujer por entorpecer el procedimiento policial.

Todo se dio minutos después de las 04:30 de la madrugada de ayer (miércoles), cuando efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría República Argentina acudieron a un requerimiento policial en una vivienda ubicada en la Manzana 7 del barrio 7 de Mayo de esta ciudad.

En el sitio dialogaron con un joven de 23 años, quien relató que minutos antes y en circunstancia que circulaba en una motocicleta junto a un amigo, al llegar en la intersección de la Avenida Soldado Formoseño con calle Armando De Vita y Lacerra, fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Surán, momentos en que uno de ellos descendió, pudiendo reconocerlo como su vecino, quien sin motivo alguno le aplicó golpes de puño y le sustrajo una cierta suma de dinero en efectivo, dándose posteriormente los sujetos a la fuga. 

Ante esta situación, el damnificado concurrió hasta la casa de su vecino a efectos de pedirle explicaciones por su actitud, cuando del interior de la casa salieron dos hombres (su vecino y otro sujeto), quienes comenzaron a insultarlo y a agredirlo físicamente, para luego uno de ellos extraer un arma de fuego con el cual apuntó  hacia su cuerpo y lo amenazó de muerte. 

Ante esta situación, personal de la Subcomisaría República Argentina con la colaboración del personal de otras Unidades Operativas dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno ?Distrito Cinco?, logrando la aprehensión de uno de los agresores, un hombre mayor, quien constantemente insultaba al personal interviniente, objetando el procedimiento, al igual que la concubina del mismo, quien en todo momento intentó evitar la detención del sujeto  entorpeciendo el procedimiento policial, sin lograr su propósito.

Al efectuársele el cacheo por razones de seguridad al sujeto, se halló entre sus prendas de vestir un arma de fuego marca Bersa calibre 9 mm, procediéndose al secuestro junto a cartuchos del mismo calibre, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones pertinentes.

Momentos después, se hizo presente en la Subcomisaría la concubina del causante, quien continuaba objetando el procedimiento policial, ante lo cual se procedió a su detención y  secuestro del vehículo que interesaba en la causa, informándose sobre los pormenores del hecho al juez de turno, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito de Robo, amenaza con el uso de arma de fuego, lesiones y resistencia contra la autoridad, restando aún la detención del otro implicado.