Lucha contra el alcoholismo: La Policía allanó una vivienda por la venta de bebidas alcohólicas en forma irregular

Efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez allanaron una vivienda que vendía bebidas alcohólicas en forma clandestina y secuestraron una importante cantidad de bebidas.

En el marco de las políticas públicas y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de la provincia de Formosa viene ejecutando una serie de acciones preventivas y de acercamiento a la comunidad para el sostenimiento del orden público, entre los que se encuentra la lucha contra el alcoholismo, en su carácter de auxiliares de la justicia.

En este sentido, efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, realizaron averiguaciones relacionadas a una vivienda en la cual realizaban venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina en el barrio Mechero, inclusive en horas de la madrugada, sin contar con habilitación del municipio para ejercer la actividad. Tras establecer fehacientemente la actividad y reunir los elementos de prueba suficientes, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas una orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido  otorgo dicho mandamiento.

Con la orden de requisa domiciliaria, el jefe de la UR-6 junto a efectivos con prestación de servicios en la comisaría de esa localidad, del Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y del Destacamento de Desplazamiento Rápido ?DDR-, llevaron  adelante la medida judicial en la tarde del martes último.

Como resultado se procedió al secuestro de 93 latas  de cerveza, 25 tetra pack de vino y tres botellas de cerveza de un litro, los que fueron trasladados a la Comisaría donde quedo a disposición del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esa localidad

A través de este procedimiento, la fuerza provincial brindo respuesta a la comunidad juarense. Es menester mencionar, que la Institución viene desplegando distintos trabajos comunitarios con el único objetivo de apuntalar la seguridad ciudadana, trabajando en forma articulada con otros estamentos del Estado como el IAPA y el municipio.