Nueva sede del CAyET

"Estamos dando respuesta a la inquietud de las familias que se han trasladado en esta zona...", Lic. María de los Ángeles Romero.

En el barrio Lote 111 de nuestra ciudad  se realizó el Acto Apertura de la sede del Centro de Educación y Atención Temprana  N° 1(CAyET), donde docentes profesionales formados en estimulación temprana brindarán sus servicios para ayudar a crecer  y a desarrollar las habilidades y capacidades de los chicos de la mejor manera posible.

Este centro, se suma a los restantes que se encuentran distribuidos en los distintos puntos de la ciudad como fruto del trabajo articulado que vienen desarrollando los ministerios de Cultura y Educación y de la Comunidad en pos de una educación inclusiva y de accesibilidad para todos.  La habilitación fue acompañada por autoridades de ambos ministerios, profesionales y familias. 

En este sentido, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla dijo: "Atendiendo que este es un barrio nuevo y que se están iniciando, las familias tienen niños con discapacidad que fueron los que tuvieron la prioridad para ser adjudicados en los módulos y hay muchos de ellos menores de cuatro años que salieron de donde vivían antes, donde tenían servicios cercanos y acá les quedaba muy lejos.  Entonces, habilitamos con el Ministerio de la Comunidad que nos cedió un lugar para que nosotros podamos brindar este servicio. En este momento son 24 niños  y niñas con discapacidad que vienen para hacer estimulación temprana y desarrollo de sus capacidades iniciales". 

Además agregó: "Esto es política local, decisión y fondos provinciales, no hay aporte de ningún otro lado, es un trabajo en conjunto con los otros ministerios, nunca se trabaja solo, la concepción del trabajo de gestión es siempre el trabajo con otras entidades y entre todos aportamos, con el único objetivo de brindar un servicio necesario y de calidad para los que lo necesitan". 

Así también, la Jefa del Departamento de Educación Especial, Lic. María de los Ángeles Romero sostuvo: "Estamos dando  respuesta a la inquietud de las familias que se han trasladado en esta zona y estamos muy agradecidos con todos los que han colaborado. Como dice nuestro Gobernador,  tenemos que estar siempre al lado de los que más necesitan, ese es nuestro trabajo y nuestra misión, este es el primer paso, supongo que esto va a seguir creciendo con el apoyo de todos ustedes y de los equipos técnicos".  




05-09-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación