Gregorio Bazán: la Policía detuvo a cuatro sujetos por robo y tenencia de estupefacientes

Cuatro sujetos, tres de ellos tucumanos, fueron aprehendidos por la policía tras el robo perpetrado a un hombre y en un servicompras. Se allanó dos viviendas donde se secuestraron estupefacientes y dinero en efectivo.

Todo ocurrió en la tarde del pasado sábado circunstancia en que uno de los damnificados se encontraba en la casa de un amigo ubicado en dicha localidad cuando se hicieron presentes tres hombres foráneos, conocidos del dueño de casa, quienes comenzaron a dialogar en el sitio.

En un momento dado el damnificado se dio cuenta que le habían sustraído un teléfono celular que lo tenía en el bolsillo de su campera, recriminando dicha actitud a los visitantes y ante ello comenzaron a agredirlo sustrayéndole además una billetera para luego irse de la casa.

De acuerdo a lo comentado por el dueño de la vivienda, esas tres personas serían oriundas de la provincia de Tucumán y que estaban momentáneamente en dicha localidad, ante lo cual el damnificado radicó formal denuncia por el caso en sede de la Delegación UEAR Gregorio Bazán. En forma inmediata los policías se avocaron a la investigación del hecho, logrando establecer la identidad de los sospechosos y que los mismos estarían alquilando una habitación en un hotel ubicado en la localidad de Las Lomitas.

En ese sentido y aplicándose lo establecido en las políticas públicas en materia de investigación, en la mañana del lunes lograron la aprehensión de unos de ellos, un joven de 19 años. Posteriormente a ello y con la colaboración del personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de Las Lomitas lograron la detención del otro implicado y por último personal de la Comisaría de las Lomitas logró la detención del tercero tras cometer un ilícito en el servicompras de una conocida estación de servicio de dicha localidad, siendo todos alojados en la Unidad Penitenciaria Mixta N° 3.

Se solicitó dos órdenes de allanamientos para la vivienda ubicada en Bazán y para la habitación del hotel donde alquilaban, mandamiento judicial que fueron llevados a cabo en la tarde del lunes último logrando en el primero de ellos el secuestro de un equipo de telefonía celular, varios envoltorios con picadura de marihuana y psicofármacos, procediendo a la detención del dueño de casa y traslado a sede policial, en tanto que en el otro allanamiento secuestraron más de 5.000 pesos de dinero en efectivo, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado de instrucción de Las Lomitas.