Rápido accionar policial permitió detener a dos sujetos por la sustracción de teléfonos celulares en capital e interior provincial

La tarea continua y constante llevada adelante por la Policía en todo el territorio provincial, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, permitió el esclarecimiento de dos ilícitos y el recupero de dos teléfonos celulares sustraídos en capital e interior provincial. Hay tres jóvenes demorados dos de ellos menores de edad.

El primer procedimiento ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes último cuando el damnificado, un hombre de 29 años, se desplazaba en una motocicleta por calle asfaltada del barrio 7 de Mayo de esta ciudad y al llegar frente a la manzana ?J?, fue interceptado por otro joven quien con un arma blanca le arrebató su teléfono celular para luego darse a la fuga.

El damnificado se hizo presente en la Subcomisaría República Argentina, denunciando lo sucedido. Al tener las características físicas del sospechoso y las prendas de vestir que poseía al momento de cometer el ilícito, salieron en búsqueda del sujeto, realizando un amplio rastrillaje por todo el sector y zonas aledañas.

La tarea permitió observar al sospechoso junto a otra persona frente a la manzana ?L? del barrio 7 de mayo donde lograron demorar a un joven de 21 años de edad, en el lugar del procedimiento se hizo presente una mujer que al tomar conocimiento de lo sucedido hizo entrega en forma voluntaria del teléfono denunciado como sustraído refiriendo que lo habría adquirido de buena fe.

El segundo procedimiento se concretó en la localidad de Clorinda, alrededor de las 17:00 horas del ultimo lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento sobre un ilícito ocurrido en la calle Italia casi intersección a la calle Rivadavia de esa localidad, donde dos jóvenes al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, le arrebataron su teléfono celular a un joven de 21 años, para luego darse a la fuga.

Ante esta situación, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector, y sumado a los datos aportados por el damnificado, lograron rastrear el lugar donde se encontraría el aparato y los presuntos autores del hecho tratándose de dos menores de edad. 

Los uniformados se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la Avenida Marana casi San Vicente de Paul, donde dialogaron con la propietaria y al tomar conocimiento de la procedencia del equipo de telefónica celular hizo entrega en forma voluntaria refiriendo que lo habría adquirido de buena fe, procediéndose al secuestro como así también la suma de 0 dinero que habría sido ofrecido a la venta.

En ambos casos tanto secuestros como demorados fueron trasladados hasta la sede policial donde el mayor fue notificado de su situación legal y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. En cuanto a los menores una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.