Mes del Estudiante 2018

"Ser estudiante es el símbolo de fortaleza, valor y de perseverancia recordando el rol fundamental que hemos tenido en nuestra patria a los largo de su historia...", Azul Zaragoza.

En la Plaza de las Banderas del Paraíso de los Niños se realizó el Lanzamiento del Mes del Estudiante a cargo del equipo de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias (C.O.E.S.) y de la  Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Fe.C.E.S.).

Estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder; el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, Referente de la Fe.C.E.S., Prof. Héctor Acosta y autoridades ministeriales de los distintos niveles, departamentos y modalidades, estudiantes y docentes de las diferentes entidades educativas.

Esta apertura, es el inicio de las múltiples actividades programadas para todo el mes de septiembre, las cuáles serán recreativas, culturales y educativas.

En este marco, Zorrilla dijo: "Nuestros estudiantes son maravillosos  y capaces de hacer esto y mucho más, lo han demostrado en el Foro Federal de Estudiantes Secundarios, lo pensaron, organizaron, seleccionaron los temas y los expositores, armaron las mesas de trabajo y fueron capaces de atraer y convencer a estudiantes de casi todas las provincias del país, los que fueron más de quinientos, quienes estuvieron reunidos dos días debatiendo sobre las cuestiones que a ellos les interesa, su escuela secundaria y las políticas juveniles".

Además agregó: "Ustedes (los estudiantes) son los constructores de este presente, háganlo bien, con ganas, sobre la base del amor y la solidaridad, no pierdan la alegría por más adversa que sea la situación, no la pierdan, es la que alimenta el proyecto nacional y popular.  Ustedes son lo que nos animan a seguir avanzando, no estamos separados, somos todos miembros de un mismo presente con diversas actividades, pero es el mismo presente común que estamos construyendo para un futuro común, una patria de todos sin que nadie quede afuera".

Por su parte, el Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Fernando Alegre sostuvo: "Los estudiantes decimos acá está nuestra voz convencidos de que somos el presente y lucha de manera continua por el futuro.  Y qué mejor que hacerlo en este lugar donde damos inicio a lo que es el Mes del Estudiante, nuestro mes, demostrando que somos más que estanterías robóticas condicionadas para recitar hechos que nos fueron enseñados en la escuela, demostrando que cada ser un humano en el planeta es muy especial". 

Así también, la  Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Azul Zaragoza expresó: "Ser estudiante es el símbolo de fortaleza, valor y de perseverancia recordando el rol fundamental que hemos tenido en nuestra patria a los largo de su historia. Nosotros como sucesores de las luchas, seguimos asumiendo el compromiso generacional (...) Nosotros no solo somos el futuro, somos el presente. Los jóvenes somos espectadores de la empatía y de la solidaridad presentes en cada uno de nosotros, eso es lo que necesitamos, ese es nuestro motor y de esta forma, seguiremos rompiendo barreras". 

 Una emotiva jornada que contó con la presencia de la Banda "Suena Lindo" de la Escuela Especial N° 12 quienes deleitaron a todos los presentes con variadas interpretaciones y donde además sus organizadores entregaron un presente al mandatario de la cartera educativa por su apoyo y acompañamiento a los jóvenes de esta federación. Así también lo hicieron, para aquellos docentes que se desempeñaron como Asesores Coordinadores, por su gratitud y aporte valioso, ellos fueron, los profesores Alberto Fernández, Mirtha Gómez, y Silvia Romero.

"No puedo dejar de mencionar el acompañamiento parmente de todos nuestros profesores, quienes transmiten en el proceso de enseñanza aprendizaje conocimientos que aportan a nuestro objetivo esencial que es seguir creciendo. Los estudiantes de Formosa somos parte del gran proyecto provincial, diseñado y conducido por nuestro Gobernador, a quien agradecemos el apoyo y el espacio permanente que nos brinda para hacer oir nuestras voces. Este modelo de provincia nos enseña la integración social y con equidad nos muestra que la justicia social debe ser una realidad y que para lograrla debemos embarcarnos en la tarea irrenunciable de luchar para contribuir al crecimiento de nuestra patria y la felicidad de nuestro pueblo", recalcó Zaragoza. 




04-09-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación