General Belgrano: La Policía provincial y Gendarmería desarrollan operativos conjuntos

La Policía de la provincia de Formosa y la Gendarmería Nacional llevaron adelante operativos conjuntos en el marco de lucha contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, delitos ordinarios y protección de la fauna silvestre, todos con buenos resultados.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, se articularon trabajos conjuntos rigurosamente planificados entre la Policía de Formosa y Gendarmería Nacional con asiento en esta provincia, realizaron operativos en distintos horarios en jurisdicción de la localidad de General Belgrano.

Los operativos abarcan distintos ámbitos relacionadas a la seguridad pública, entre los que se encuentran la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, la seguridad vial, la prevención de delitos, protección de la fauna ictícola, silvestre, forestales, fortaleciendo la sensación de seguridad para la población y ocasionales transeúntes.

En este sentido, se acentuaron los operativos de control vehicular y de personas con recursos humanos y logísticos de ambas fuerzas, alrededor de las 08:00 horas de este viernes, sobre la ruta nacional 86, accedo a la Colonia Puesto Ramona de esa localidad. 

Allí, identificaron al conductor de un vehículo marca Volkswagen Suran, detectándose varios bultos en el interior del rodado, por lo que se les solicito que descendiera y exhibiera el contenido de los bultos. 

En presencia testigos, se detectó que se trataba de mercaderías de origen extranjero que no contaban con el aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos no habilitados destacándose varias gruesas cigarrillos de la marca Rodeo,procediéndose al secuestro por  tratarse de una Infracción Aduanera,  como así también al realizársele el cacheo de seguridad se halló en poder del infractor un arma de fuego tipo revolver calibre 32 mm, con siete cartuchos del mismo calibre,  sin contar con las documentaciones de tenencia y portación exigidas por Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC ex RENAR).

Tanto demorados como todos los secuestros fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. La cooperación y el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales, permite actuar de manera coordinada, con resultados altamente satisfactorios.