Las Lomitas: la Policía investiga la muerte de dos personas en la Colonia Almirante Brown

Una mujer habría sido ultimada con disparo de arma de fuego en un camino vecinal de la colonia Almirante Brown, cuyo presunto autor fue hallado horas después en el interior de un campo ganadero sin signos vitales y con herida de arma de fuego en el cuello, por lo que la hipótesis que se investiga es un homicidio seguido de suicidio.

Todo ocurrió minutos antes de las 13 horas del jueves último cuando efectivos de la comisaría de Las Lomitas tomaron conocimiento sobre un herido de arma de fuego en un camino vecinal ubicado en la Colonia Almirante Brown, ubicado a unos 20 kilómetros aproximadamente de Las Lomitas.

Personal de la comisaría local, de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Policía Científica y una ambulancia del hospital concurrieron al lugar indicado, donde hallaron a una mujer que presentaba una herida de arma de fuego en el cuerpo y junto a ella un hijo menor y una motocicleta de 110 cilindradas, siendo rápidamente asistida por los médicos y trasladada al hospital para su asistencia.

De acuerdo de los datos recabados en el lugar del episodio, testimonios de vecinos y familiares, se pudo establecer la identidad del presunto autor del hecho, un familiar directo de la mujer, quien minutos antes había interceptado a la víctima cuando se desplazaba en la motocicleta junto a su hijo menor.

Por cuestiones que se tratan de establecer, se generó una discusión entre ambos que terminó  cuando el hombre le efectuó un disparo con arma de fuego a la mujer para luego darse a la fuga.

Inmediatamente se formaron grupos de efectivos policiales que realizaron un rastrillaje por todo el sector y campos aledaños a fin de dar con el autor del hecho, en tanto que cerca de las 15 horas se tomó conocimiento sobre el deceso de la mujer en el hospital local debido a las graves lesiones que presentaba.

El juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Dr. Marcelo Picabea junto al fiscal y secretario concurrieron al lugar del hecho realizando una inspección ocular junto a la policía científica, procediendo al secuestro de la motocicleta y otros elementos hallados en el lugar.

Alrededor de las 21.00 horas, siempre del jueves último, personal del Departamento Informaciones Policiales, delegación Las Lomitas, halló al sospechoso en el interior de un campo ganadero ubicado a unos 4 kilómetros del lugar del hecho, con una herida de arma de fuego en el cuello y a su lado una escopeta calibre 16. 

Personal médico del hospital concurrió al sitio y al examinar al hombre informaron que ya se encontraba sin signos vitales, informándose de lo sucedido al juez interviniente quien dispuso el traslado del cuerpo del hombre a la morgue del hospital local y el secuestro de la escopeta, cartucho y otros elementos vinculados a la investigación, trabajándose bajo la hipótesis de un Homicidio seguido de Suicidio.

Finalizadas las autopsias ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares para las exequias correspondientes, dándose inicio a la causa judicial correspondiente.