Tres detenidos y un menor retenido hechos de desorden y lesiones con armas blanca en el Namqom

Tres sujetos y un menor fueron demorados tras protagonizar tres hechos de desorden durante las últimas 24 horas, en el barrio Namqom, que terminó con dos personas mayores lesionadas con arma blancas. En poder de los mismos fueron secuestrados un machete, un cuchillo y un arma de fuego de fabricación casera denominada "tumbera", elementos presumiblemente utilizados para consumar los hechos.

El primer episodio ocurrió el jueves último, minutos después de las 21 horas cuando efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom fueron alertados por un hecho de desorden protagonizado por grupos antagónicos, frente a las manzanas 3 y 13 del mencionado barrio. 

Al llegar al lugar se dispersó al grupo de jóvenes, resultando con heridas de arma blanca un hombre mayor de edad, iniciándose por el hecho una causa judicial caratulada "Intimidación pública y agresión con armas", en la que fueron imputadas unas doce personas.

Además, en la madrugada de ayer (viernes) el personal policial fue nuevamente informado por el operador del Comando Radioeléctrico Policial sobre otro hecho de desorden en las calles internas del barrio Namqom, frente a la manzana 14, donde al llegar hallaron otro hombre lesionado con arma blanca, quien identificó entre sus agresores a unas 12 personas aproximadamente.

Por eso se inició otra causa judicial por "Intimidación pública, lesiones con el uso de arma blanca agravado por la participación de menores de edad"

Por otra parte, ayer a las 9 horas aproximadamente, efectivos de la Subcomisaria Namqom acudieron a otro procedimiento de desorden con arma blanca y disparo de arma de fuego protagonizado por dos grupos antagónicos en inmediaciones a la manzana 5 del barrio Norte de esta ciudad. 

Al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero la Policía aprehendió a  tres hombres mayores de edad y retuvo a un menor de edad quien presentaba lesiones de carácter leve, ocasionadas con un arma blanca, secuestrándose en poder de los mismos un machete, un cuchillo y un arma de fabricación casera denominada "tumbera".

Se pudo establecer que los demorados fueron protagonistas en los dos hechos anteriores, por lo que fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se dio inicio a otra causa judicial por "Intimidación pública, abuso de arma, violación de domicilio, lesiones con arma blanca, Infracción al art. 189 bis del CPA agravado por la participación de menores", con intervención del Juzgado en turno, permaneciendo los mayores de edad  alojados a disposición de la justicia, mientras que el menor fue entregado a sus progenitores.