Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recuperó cuatro motocicletas sustraídas, una de ellas en la localidad de Clorinda y se avanza con la investigación, a fin de detener a los sospechosos.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 00:30 horas de la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción.

Al llegar a la manzana 36 del barrio República Argentina, los policías observaron a un hombre al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, quien al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga dejando abandonada en la vía pública una motocicleta marca Corven 110, procediéndose al secuestro preventivo.

El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 16:30 horas del último miércoles, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, investigaban la sustracción de una motocicleta marca Honda Wave de 110 cilindradas y obtuvieron datos certeros del posible lugar donde se encontraría el rodado sustraído. Al llegar hasta el barrio El Resguardo, por calle Bibolini al 1300, lograron recuperar el rodado que se encontraba abandonado en la vía pública.

El tercer procedimiento se registró alrededor de las 22:15 horas del miércoles último por la sustracción de una motocicleta marca Konisa  de 110 cilindradas, de la manzana 84 del barrio Lote 333 de esta ciudad. 

Efectivos de la Subcomisaria Namqom efectuaron un amplio trabajo de campo en todo el sector, lo que dio sus frutos al recuperar dicho rodado abandonado en la vía pública.

El cuarto procedimiento se produjo en la localidad de Clorinda alrededor de las 16 horas del último miércoles, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial con asiento en esa localidad, tomaron conocimiento sobre un ilícito en un domicilio ubicado en la avenida Maradona entre calle Manuel Estrada y Roque Sáenz Peña, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron una motocicleta marca Zanella ZB 110.

Ante tal situación, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando con el secuestro del rodado denunciado como sustraído, abandonado en la vía pública.

En todos los casos, los rodados secuestrados fueron trasladados a la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales y la investigación, a fin de detener a los presuntos sospechosos y dejar debidamente esclarecido el hecho.