Un sujeto fue detenido por tentativa de robo

Entre las manzanas 66 y 67 del barrio 6 de Enero de esta ciudad, un joven de 21 años pretendió sustraer un teléfono celular a dos mujeres pero la inmediata respuesta de la Policía permitió detenerlo.

El jueves alrededor de las 22:20 horas se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911 solicitando presencia policial en el lugar entre las manzanas 66 y 67 del barrio 6 de enero de esta ciudad.

Inmediatamente el operador de turno curso el requerimiento a un móvil de la zona Cinco del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones. 

Una vez en el lugar, los vecinos sindicaron a un joven como el presunto autor del hecho, quien pretendió darse a la fuga en una motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas, siendo aprehendido por los efectivos. 

De las averiguaciones realizadas con vecinos y las dos mujeres que resultan víctimas, se pudo establecer que el sujeto detuvo la marcha de su motocicleta frente a ambas mujeres y le exigió la entrega de su teléfono celular, para luego arrebatarle una mochila.

Al pretender darse a la fuga, se produjo un forcejeo con ambas mujeres, los vecinos que observaron lo sucedido solicitaron presencia policial y mediante la celeridad de los uniformados, se logró la aprehensión del presunto autor del hecho. En presencia de testigos se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se movilizaba. 

Por el hecho, ambas víctimas realizaron la denuncia y se inició una causa judicial por "Tentativa de Robo", por lo que el detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde se le notificó la situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.