Infraganti: la Policía aprehendió a un sujeto que sustrajo dinero de una casa

La rápida y oportuna intervención policial permitió detener a un sujeto que minutos antes había ingresado a una vivienda y sustrajo una importante suma de dinero en efectivo.

Ocurrió minutos después de las 6 de la mañana de este jueves, cuando personal de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos por calle Masferrer, y al llegar en inmediaciones a la Antártida Argentina notaron la presencia de un sujeto que se desplazaba en una motocicleta marca Zanella de 125 cilindradas en forma presurosa, como huyendo de algo, llevando consigo una mochila, situación que llamó la atención de los uniformados y decidieron demorarlo a efectos de lograr su identificación.

Al solicitársele que exhiba el contenido de la mochila, hallaron en su interior una considerable suma de dinero en efectivo en dólares y pesos, dos equipos de telefonía celular y otros elementos, cuya propiedad y procedencia no supo justificar.

En esos momentos se acercó un hombre a los efectivos y denuncio haber observado a dicho sujeto salir corriendo del interior de su vivienda, ubicada en la manzana 8 del barrio La Paz de esta ciudad con una mochila en sus hombros, presumiendo que llevaría dinero sustraído de su casa. 

Por ese motivo, se trasladó a ambas personas a sede policial donde el damnificado denuncio, iniciándose causa judicial con intervención del juzgado de instrucción en turno.

La respuesta inmediata dada por la policía obedece a las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, dotando de elementos muy importantes para la prevención e investigación del delito.