Dos detenidos infraganti delito en el barrio República Argentina

Sucedió cuando efectivos realizaban recorridas en el barrio República Argentina y observaron que un joven había dañado el sistema de apertura de un vehículo, en tanto otro sujeto se hallaba en el interior con fines ilícitos; ambos terminaron detenidos.

Las acciones preventivas son vitales para la seguridad ciudadana. En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa las recorridas y controles de identificación de personas y vehículos durante las 24 horas en sectores estratégicos.

En ese sentido, el lunes alrededor de las 04:45 de la madrugada, en circunstancias que efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas, al pasar por la manzana 174 del barrio República Argentina, observaron una camioneta Peugeot Partner, y al lado un joven.

El horario y el lugar llamo la atención de los uniformados, y al detener la marcha observaron que otro sujeto se encontraba en el interior del rodado. Inmediatamente fueron aprehendidos, tratándose de dos jóvenes mayores, secuestrándose en su poder dos armas blancas, un auto estéreo, un auricular entre otros efectos. Por otra parte, el vehículo presentaba daños en la manija de apertura de la puerta. 

Secuestros y detenidos fueron conducidos a la dependencia policial, donde se inició causa judicial quedando alojados a disposición de la justicia.