Secuestraron 29 patos picasos sacrificados y elementos de caza en control por Ruta 28

La Policía de la provincia secuestró 29 patos picasos, un arma blanca, una linterna, una chaira y un hacha de mano transportados en una camioneta, durante un control de rutina sobre ruta provincial N° 28 Norte -frente al CEDEVA.

Uno de los principales actores encargados de garantizar la presencia del Estado en las calles y rutas provinciales, es la Policía de la Provincia de Formosa, que avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio, enmarcada en la política de seguridad establecida por el Gobierno Provincial.

En este sentido, en la tarde de ayer (lunes), la Policía implanto un control vehicular en la Ruta 28 Norte -Frente al CEDEVA- distante a 5 km de la localidad de Las Lomitas.

Allí, cerca de las 15:30 horas detuvieron la marcha de una camioneta FORD ECO SPORT, conducido por un hombre de 64 años acompañado por otro hombre de 34 años. 

Al solicitarle que exhiba el baúl, se observaron varias bolsas de polietileno conteniendo en su interior un total de 29 patos picasos. Además, se incautó un arma blanca, una linterna,  una chaira y un hacha de mano.   

Ante tal situación y ante una clara  infracción a la Ley  de Fauna Silvestre y disposiciones legales vigentes relacionadas a la preservación de la Fauna, se procedió al secuestro  de las aves y los elementos utilizados presumiblemente para la caza. Se dio intervención a la Dirección Registro, Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.