La Policía saco de circulación un camión por no contar con RTO y transportar en su caja a varias personas

Efectivos del Control Caminero Acceso Sur dependientes del Cuerpo de Tránsito de la Policía, sacaron de circulación un camión por circular sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y por transportar en su caja a varias personas en un vehículo no apto para el traslado de personas.

En el marco de las Políticas Públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, seguridad y Trabajo,  a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de la Provincia de Formosa realiza a diario exhaustivos controles como medida preventiva para proteger la vida, prevenir siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública y permitir un tránsito seguro a turistas e integrantes de la comunidad formoseña.

En este sentido, minutos antes de las 15 horas del domingo último, efectivos del Control Caminero Acceso Sur, dependientes del Cuerpo de Tránsito, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que ingresaba a la ciudad, detectando que en la caja transportaba un grupo numeroso de personas, resultando ser un equipo de futbol femenino que viajaban desde la Localidad de San Francisco de Laishi, hasta el campus Universitario de la UNAF para participar de un encuentro deportivo.

Al solicitarle al conductor las documentaciones obligatorias para circular, el conductor manifestó carecer  de la Revisión Técnica Obligatoria -RTO-, por tal motivo el camión quedo fuera de circulación y a su conductor se  le retuvo la licencia de conducir, labrándose actuaciones pertinentes. Además, se puso a conocimiento de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la línea 102, como así al Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial  de la Provincia, por la presencia de menores a bordo, diligencias que llevaron adelante efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu. 

Una vez regularizada el acta de infracción, el camión retomó su viaje hacia Laishi y las personas retornaron en un colectivo de larga distancia.