General Belgrano: Incendio de vivienda se cobró la vida de tres personas

Se trata de una casa rural donde un incendio causó la destrucción total. En el interior se hallaron tres cuerpos calcinados pertenecientes presumiblemente a la familia que habitaba la vivienda, en tanto un hombre fue hallado sin vida en aguas del riacho El Porteño, presumiblemente con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Todo ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, cuando personal de la Comisaría General Belgrano tomaron conocimiento sobre un incendio de gran proporción que se gestó en una casa rural, ubicada en el Puesto Ganadero "Ramona", sito a unos 8 kilómetros de la localidad de General Belgrano.

Al llegar al lugar constataron una vivienda totalmente dañada por el fuego, que se habría iniciado en la tarde del domingo último y extinguido en horas de la noche del mismo día. 

En esa vivienda residía una familia compuesta por un hombre de 50 años, una mujer de 44 y dos hijas de 12 y 7 años respectivamente, pudiendo observase en el interior de la finca tres cuerpos calcinados, no así el cuerpo del hombre que a prima facie no se encontraba al momento del siniestro.  

Se informó sobre el hecho al juez de Instrucción en turno, quien dispuso la participación de la Policía Científica de esta ciudad y del Cuerpo de Bomberos para la pericia de la escena del  hecho. 

Alrededor de las 11 de la mañana y luego de una minuciosa verificación de la parte externa e interna por parte del perito, se estableció que el siniestro se habría originado por un inconveniente del tipo eléctrico en un prolongador (zapatilla) con varios electrodomésticos conectados  sobre la heladera, lo que a su vez habría llevado el fuego hacia el cielorraso de machimbre, alcanzando una combustión mayor que se propago al resto de la casa. 

El fuego genera monóxido de carbono,  y teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en un ambiente cerrado, la hipótesis que se maneja es que las víctimas en primera instancia perdieron el conocimiento y posteriormente se produjo el desenlace fatal. 

Tras una intensa búsqueda realizada en zonas aledañas  a fin de dar con el paradero del hombre, se halló primeramente una pistola y una vaina servida como así restos de sangre, lo que orientó la búsqueda del cuerpo en aguas del riacho el Porteño, donde efectivos del cuerpo de bomberos hallaron el cuerpo del hombre sin vida, presentando un herida de arma de fuego en la cabeza.

El Juez de Turno Dr. Santos Garzón presente en el lugar, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del hospital ubicado en la localidad de Belgrano a fin de realizársele la autopsia correspondiente.