La Policía secuestró varias armas de fuego en zona rural

A través de recorridas preventivas sobre ruta provincial 601 y 23, la Policía detecto y secuestro dos armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres en el interior provincial.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -UEAR- Portón Negro en forma conjunta con efectivos de la Subcomisaría Misión Taacaglé, realizaron durante la jornada del domingo último, un operativo de control vehicular e identificación de personas en lugares estratégicos, como así sobre ruta provincial N° 601 y 23, con la finalidad de prevenir delitos de abigeato, la presencia de cazadores furtivos u otros ilícitos.  

Durante el operativo se identificó más de doce personas, tres motocicletas y dos vehículos, cuyos datos fueron cursados a la Dirección General de Informática, quienes informaron que ninguno de ellos registraba pedido de captura y/o secuestro. 

Ya en horas de la tarde, los uniformados identificaron a dos hombres que tenían en su poder dos armas de fuego. Al requerirles las documentaciones reglamentarias de tenencia y portación, no contaban con ninguna documentación. Ante una clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 12 y la otra calibre 16, con sus respectivos cartuchos del mismo calibre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, conforme las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.