Destacada participación de estudiantes formoseños en la XI Olimpiada de Matemática del NEA

Del 22 al 24 de agosto se realizó la XI Olimpiada de Matemática del NEA en la ciudad de Resistencia. Representando a Formosa participaron 44 estudiantes acompañados por 24 docentes.

En esta instancia fueron premiados 4 jóvenes por su desempeño. Ellos son: Yleana Beatríz Torres del Instituto Técnico San José, de la localidad de Clorinda, quien obtuvo Mención de Honor en el Primer Nivel; Ramiro Mateo Piedrabuena de la EPES N° 39 de la localidad de Posta Cambio Zalazar que salió Subcampeón en el Segundo Nivel;  Liliana Florencia Espínola de la EPES N° 19 de la localidad Laguna Naineck quien logró la Mención de Honor en el Segundo Nivel y  Matías Martín Campuzano del Instituto Privado General San Martín quien salió Primer Subcampeón en el Tercer Nivel.

La Olimpiada, cada año, abarca cinco instancias de pruebas que se desarrollan de marzo a noviembre: colegial (escolar en el caso de Ñandú), intercolegial (interescolar), zonal, regional y nacional.

Algunos de los objetivos fundamentales de estas competencias, es despertar el interés de los jóvenes por el estudio de la matemática, generando un espacio para que los participantes reflexionen y discutan lo pensado. Además, establecer un ámbito de encuentro para los docentes, donde se pongan en común los problemas, sus estrategias, sus métodos y las experiencias exitosas en la enseñanza de la matemática.


La secretaria Regional de la Fundación Olimpiadas de Matemáticas Argentina - FOMA - en Formosa, Prof. Laura Coronel, agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.



28-08-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación