Ciclo Teatro Independiente Formoseño: "De Acá"

El Área de Industrias Culturales dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, en articulación con diferentes organismos provinciales y referentes del teatro lanzan el ciclo de Teatro Independiente Formoseño "De Acá".

El evento se lleva a cabo en el marco de las Mesas Sectoriales de Cultura, con la finalidad de continuar fortaleciendo a los grupos de teatro independiente, promover el teatro local y su forma de producción.

Meses atrás, referentes del sector de teatro y autoridades provinciales convinieron la creación de una agenda unificada entre el sector público y privado, donde se logró la disponibilidad del Teatro de la Ciudad para que grupos de teatro independiente de toda la provincia, muestren su arte todos los miércoles de los meses de agosto, septiembre y octubre. Es así, que la Escuelita de Circo Formosa dio inicio a la cartelera con su show Circo Varieté.

Con esta articulación la provincia brinda un espacio de visibilización y jerarquía, acordándose un bordereau (porcentaje de entradas) de 80% para el grupo de teatro y el 20% destinado al pago de los técnicos y limpieza del lugar. Además de la difusión de cada fecha en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

La nueva cita será el miércoles 29 de agosto a las 21:00hs donde se presentará el grupo de teatro independiente, Los Gregorianos, con su obra "TENTA2".  Lo esencial del stand up y un plus que lo engalana, saben cómo hacer para captar la atención del público en segundos y lograr hacerlos reír mediante el humor. La puesta en escena, basada en situaciones con las que resulta imposible no sentirse identificado y que convierte al espectáculo en un show entretenido tiene una duración de una hora y veinte minutos y tendrá un valor de cien pesos.

Para más información acerca de la grilla mensual ingresá: https://www.facebook.com/industriasculturalesdeformosa/ o a la página web: https://industriasculturales.formosa.gob.ar/






28-08-2018 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación