Clorinda: Al menos seis jóvenes fueron afectados por gas pimienta arrojado en el interior de un local bailable

Sucedió en el interior de un local ubicado en la calle Sarmiento, entre avenida 25 de Mayo y Cancio de la ciudad de Clorinda. La Policía investiga el hecho y aún se desconoce la identidad del autor del hecho.

El hecho se registró alrededor de las 04:50 horas de la madrugada del domingo, en un local bailable ubicado en la calle Sarmiento, entre avenida 25 de Mayo y Cancio de la ciudad de Clorinda.

En el momento en que se abrieron las puertas para permitir la salida de los jóvenes que se encontraban en el interior, el personal de seguridad observó que varios de ellos salían apresuradamente descompensándose fuera del recinto, manifestando que habrían arrojado gas pimienta en el interior del local bailable.

Ante la situación, los efectivos policiales que se encontraban brindando servicio de seguridad externa -Policía Adicional-, solicitaron la presencia del personal del SIPEC, quienes acudieron rápidamente al lugar y asistieron a cinco jóvenes, todos mayores de edad, que se encontraban con problemas para respirar, ardor en los ojos y náuseas, siendo todos trasladados de manera preventiva hasta el nosocomio local, donde momentos después le dieron el alta.

Inmediatamente arribaron al sitio efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y de la dependencia jurisdiccional, quienes realizaron las averiguaciones del caso, sin poder establecer la identidad de la persona que había arrojado el gas. En el sitio se realizó acta de constatación y se recepcionó declaración testimonial al personal de seguridad del evento.

En horas de la tarde, se registró el ingreso de una joven con los mismos síntomas que los demás, recibiendo asistencia médica para luego ser dada de alta.

La investigación continúa, originándose al respecto una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.