La Policía recupero un teléfono celular y detuvo al presunto autor; además tenía droga

En rápido accionar efectivos de la Comisaría Quinta y la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, recuperaron un teléfono celular y aprehendieron al presunto autor del hecho, secuestrando además marihuana que tenía oculto entre sus prendas.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10:20 horas del domingo, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta y zona cinco del Comando Radioeléctrico Policial aprehendieron a un joven de 21 años que sustrajo un teléfono celular momentos antes, sobre la avenida Ana Elías de Canepa, en el acceso al barrio 8 de Octubre.

De actuaciones labradas se desprende que el joven detenido, momentos antes había sustraído un teléfono celular dándose a la fuga al mando de una motocicleta marca Yamaha YBR, y en la huida colisiona un vehículo estacionado, deja abandonado el rodado y es seguido por los efectivos hasta la vereda del Hospital Distrital Nº 8, donde agrede físicamente a un efectivo policial que se encontraba realizando servicio de seguridad en el nosocomio, para luego ser reducido. 

En presencia de testigos hábiles se le realizo el cacheo de seguridad, hallándose oculto entre las prendas de vestir el teléfono celular que fuera sustraído minutos antes, además un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

Se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes efectuaron las comprobaciones químicas a la sustancia, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose en consecuencia a la detención del joven, y al secuestro de la droga y el celular. Se realizaron las actuaciones en el lugar donde colisiono la motocicleta, con la participación de peritos de la delegación de Policía Científica con asiento en el Distrito Cinco. 

En la Comisaría se recibió la denuncia al damnificado por la sustracción del celular, quien reconoció el bien recuperado como suyo, como así al efectivo lesionado. El detenido se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.