Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía recuperó dos motocicletas sustraídas en esta ciudad capital; además a través de un trabajo conjunto entre vecinos y auxiliares de la justicia se aprehendió a un hombre que intentó sustraer otro rodado en el barrio El Porvenir.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El primer procedimiento se concretó minutos después de las 20 horas del último sábado, cuando efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio El Porvenir de esta ciudad. 

En esa circunstancia, fueron alertados por vecinos, sobre la presencia de un hombre que minutos antes habría intentado sustraer una motocicleta Mondial Max de 110 cilindradas, siendo sorprendido por el propietario. El presunto autor del hecho pretendió darse a la fuga, pero fue retenido en el lugar por vecinos hasta la llegada de los efectivos policiales, quienes procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede policial.

El segundo hecho, se registró en horas de la madrugada del domingo, en circunstancia que efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial, efectuaban patrullajes por espacios verdes ubicados en el barrio Procrear. Allí fueron alertados por una vecina sobre la presencia de un hombre desconocido en el sector, que trasladaba una motocicleta a su lado. 

Con los datos aportado por la mujer, iniciaron una recorrida a pie por el sector, hallando unos minutos después una motocicleta marca Motomel Blitz de 110 cilindradas abandonada. Con los números de motor y chasis, se consultó a la Dirección General de Informática, y no registraba pedido de secuestro. De igual manera, se procedió al secuestro preventivo y posterior traslado a sede policial, a los efectos de establecer la identidad del propietario. 

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta se comunicaron vía telefónica con el personal actuante de la zona VII, informando que en esa dependencia policial se encontraba realizando denuncia el propietario del rodado de mención, un hombre de 27 años, quien refirió que su moto fue sustraída del interior de su domicilio ubicado en el Lote 111, siendo grata la sorpresa al enterarse que su moto ya se encontraba recuperada.  

El ultimo procedimiento lo realizaron efectivos de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial, quienes durante patrullajes preventivos por calles internas del barrio Incone, procedieron al secuestro preventivo de una motocicleta Zanella modelo ZB color negro, la que se hallaba abandonada en la vía pública, sin dispositivo de seguridad colocado, siendo trasladada hasta la Comisaría Seccional Sexta, iniciándose un Expediente Judicial hasta tanto se ubique al propietario.