Misón Tacaaglé: Dos sujetos que transportaban 115 kilos de carne en motocicleta terminaron detenidos por abigeato

Durante patrullajes preventivos, dos hombres que se desplazaban en motocicletas sobre la ruta provincial 601, fueron aprehendidos con 115 kilos de carne vacuna y otros elementos, cuya procedencia no pudieron justificar, en jurisdicción de Misión Tacaaglé. Luego se comprobó que el animal faenado pertenecía a un establecimiento ganadero de la zona, donde también se detuvo al encargado.

En el marco de las políticas públicas de seguridad marcadas por el gobierno provincial, en línea con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa viene desarrollando una serie de trabajos en rutas provinciales, nacionales, caminos vecinales y zona rural, con la finalidad de prevenir la presencia de animales sueltos y delitos de abigeato. 


Durante recorridas preventivas realizadas por efectivos de la localidad de Misión Tacaaglé, sobre la ruta provincial N° 601, observaron a dos motociclistas que transportaban en sus respectivos rodados grandes bultos.


Esta situación llamó la atención de los uniformados, por lo cual interceptaron a uno de ellos en un camino vecinal, en tanto el otro continuó su  marcha, siendo retenido al llegar a la ruta nacional 86.


Al solicitarles que exhiban los elementos que tenían en su poder, se comprobó que se trataba de carne vacuna, un cuchillo y tres teléfonos celulares, sin que los sujetos puedan justificar la propiedad y procedencia. 


Además, la carne presentaba cortes irregulares, pasto y tierra. Todo hacía presumir que se trataba de carne mal habida y que fue faenada sin las condiciones de salubridad necesarias. 


Se procedió a la detención de ambas personas, como así al secuestro de ambos rodados y todos los elementos que tenían en su poder, los que fueron trasladados a la dependencia policial. La carne arrojó un peso total de 115 kilos.


Luego se iniciaron las tareas investigativas a los efectos de establecer a quien pertenecería el animal vacuno y donde se produjo el faenamiento; tarea que se extendió durante toda la mañana del miércoles, con la colaboración de efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales ? UEAR - sección Portón Negro. 


Los investigadores establecieron que el animal era propiedad de un ganadero que posee su campo a unos cinco kilómetros de la ruta provincial 601. 

Con la anuencia del propietario, los auxiliares de la justicia realizaron las diligencias procesales y recorridas dentro del campo, estableciéndose que el encargado del campo pretendió ocultar los rastros y restos del animal faenado, motivando su  aprehensión.


En virtud a la detención de tres personas presumiblemente implicadas en el hecho, la causa se caratuló como "Abigeato Calificado". Las personas fueron notificadas de su situación procesal y quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda, quedando totalmente esclarecido el ilícito.