Demoraron a tres personas y secuestraron marihuana en un allanamiento

La Policía aprehendió a un hombre, una mujer y retuvo a un menor e incautó varios gramos de marihuana, siete armas blancas, tres gomeras y ocho esferas de vidrio (bolitas), entre otros elementos de interés en la causa, durante un allanamiento a una vivienda en el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaria Seccional Séptima, en el marco de la investigación iniciada por un hecho de desorden ocurrido el último fin de semana en el barrio Juan Domingo Perón.


Luego de una paciente labor investigativa, la Policía ubicó el inmueble donde residirían los presuntos acusados y con la orden de estilo se procedió a la requisa domiciliaria que se realizó en horas de la tarde del último martes.


Luego los policías de esa comisaría, con la colaboración de efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de las demás Unidades Operativas dependientes de la Delegación  Unidad Regional Uno, requisaron la vivienda ubicada en la manzana 20 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad, donde se procedió a la detención de un hombre y una mujer mayores de edad y la retención de un menor.


Durante el allanamiento se logró el secuestro de tres gomeras (hondas), ocho esferas de vidrio (bolitas), siete armas blancas, entre otros elementos que guardan relación con la causa. Al momento de realizársele el cacheo de seguridad a los demorados se halló entre las prendas de vestir del menor de edad un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.


Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto, efectuaron las comprobaciones químicas, que dieron positivo ante la presencia de marihuana, confeccionándose expediente por separado.


El menor retenido, una vez finalizadas las diligencias procesales, conforme normativas vigentes fue entregado a un familiar, en tanto la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, mientras que el hombre continuo alojado en la Comisaría Seccional Séptima.